Espacio de Creadores

En la Zona Libre para Jugar del Festival, habrá un Espacio de creadores donde cualquier persona autora de juegos podrá enseñar sus prototipos al público general, a otros creadores y a editores.
Si vas a traer un prototipo, contacta con nosotros para tener tu sitio y tu momento en este espacio.
El Espacio de Creadores del Festival es además un punto de encuentro entre autores de juegos, donde compartir experiencias y aprender con otras personas que comparten tus intereses por la creación y edición de juegos.
Podrás encontrar el Espacio de Creadores en el Hall Norte del Palacio de la Merced

Contacto para creadores

3 + 13 =

Ludo

Ludo

Asociación de Creadores de Juegos de Mesa

La asociación Ludo estará presente en el Festival apoyando a los nuevos autores de juegos de mesa.

Los creadores
Puzlone

Puzlone

David Prieto González

 

Puzlone es un juego de colocación de losetas en el que en tu turno debes robar losetas y colocarlas para cerrar figuras y conseguir puntos o robárselos al resto de jugadores. La frustración (porque no cuadra la loseta donde te gustaría) y la sensación de logro (cuando lo hace) es constante.

Mapaku

Mapaku

Juan Vicente Benavent Baldovi

 

Juego de 2 a 8 jugadores en el que cada jugador debe formar un puzzle moviéndose por la casa y siguiendo las reglas de colocación, vigilado estrictamente por el resto de jugadores, intentando jugar todas las cartas posibles en su turno.

Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

Aitor Vílchez

 

Los jugadores son agentes de la Interpol persiguiendo delincuentes a través del mundo. Quien detenga a los delincuentes necesarios en menor tiempo posible gana la partida. Un juego de trivial y deducción.

Size Dice

Size Dice

Isra C. y Shei S

Juego de 1-2 jugadores en el cual compiten por obtener la mejor muestra de dados reducidos del laboratorio. El objetivo del juego es tener los dados lo más pequeños posibles y lo más valiosos ya que otorgarán más puntos de victoria al final de la partida, cuando el rayo reductor se haya quedado sin energía.

Pocket Invaders

Pocket Invaders

José Domingo Flores

Pocket Invaders recrea una atmósfera retro dentro de la estrategia abstracta, basando su dinámica en el milenario “Shogi”, también conocido como el “ajedrez japonés”. Al introducirte en él tendrás que tener en cuenta dos elementos: La estrategia y la aleatoriedad.

Day Night Z

Day Night Z

Carlos Alberto Gómez Medina y Miguel Ángel Osuna Antúnez

Juego de tablero con miniaturas, de temática apocalíptica zombie enfocado a la supervivencia. Dividido en fases de Día y de Noche, que marcarán las acciones de los supervivientes y los zombies. Los jugadores deberán no ser demasiado ruidosos para mantener el peligro y la dificultad a raya.

Memm

Memm

Mikel Gil Camacho

Memm aparenta ser un juego sencillo por tratarse sólo de 36 cubos geométricos de diferentes colores, pero va más allá de esa aparente sencillez. Es un juego con multitud de posibilidades, dinámico, muy estético (al quedar figuras de colores increíbles), entretenido y, sobre todo, con muchísima jugabilidad.

Finalista del concurso de juegos Diset 2013

Distopía

Distopía

David Lebrón y Christian Peláez

Distopía es un filler de roles ocultos ambientado en una sociedad distópica en la que nadie sabe quién es quién realmente. Se trata de un juego en el que la interacción entre los participantes y la deducción de éstos, se combinan con la habilidad para crear una buena estrategia y una mano adecuada para llevarla a cabo. Existen multitud de opciones para despistar, farolear o incluso cambiar de bando sin que nadie lo sepa.

Emporion

Emporion

Javier Carrascosa Rivera

Emporion, un juego de cartas sobre la colonización ibérica en la antigua Grecia. De 2 ó 4 jugadores, 20 minutos de duración. ¡Las polis griegas quieren expandirse! Para ello surcan los mares rumbo a la península Ibérica, en busca de tierras fértiles. Fundarán Emporion, la primera gran polis griega en la península, y las familias aristócratas buscarán ganar prestigio comandando expediciones, comerciando con Atenas, ganando el favor de los dioses y expandiendo la cultura helenística por las tierras íberas. El objetivo es lograr cartas que otorguen puntos de Prestigio, usando el comercio, la cultura o la guerra.

Kolapso: El Principio del Fin

Kolapso: El Principio del Fin

Antonio Isardo, Lucas Guerrero y Jonay Fuentes

Es un juego ambientado en un futuro post-apocalíptico. Cuando la Humanidad intentaba mejorar la situación del planeta, la fundación NextLife invirtió en mejoras para la salud pública y reacondicionamiento de zonas libres de contaminación y más espacios verdes. Pero un día, un extraño virus se desató, la gente empezó a morir pero al cabo de unas horas, volvían a la vida, y devoraban a sus semejantes. La mayoría de la humanidad pereció y se levantó como Renacidos rápidamente. Los supervivientes empezaron a organizarse, y formaron un grupo conocido como la Milicia, que lucha por acabar con la plaga y asegurar la supervivencia de las personas que quedan.

Juego con motor de cartas para 2 jugadores (1vs1) en la que intentan conseguir el objetivo de puntos acabando con los personajes del contrincante y atacándole cuando no tenga defensa.

Kimika

Kimika

Roberto Baena Herrera

Juego con intención lúdica y educativa en el que se intenta, con reglas sencillas, introducir en conceptos de química a la vez que los jugadores se divierten.

Ungravity

Ungravity

Luis Bretones Raigón, Rafael Sánchez Santos y Sergio Jiménez Atenciano

En Ungravity los jugadores toman el papel de comandantes estelares y deberán destruir al enemigo mientras maniobran entre asteroides y compensan la atracción gravitatoria lunar. Las naves son personalizadas por los jugadores con una selección de casi 50 cartas diferentes y su movimiento se simula con una mecánica sencilla pero realista.

Townsmen

Townsmen

David Rodríguez Contador

Juego con mecánica de creación de mazos donde los jugadores representan un pueblo recién fundado en la época colonial que quiere crecer y prosperar para ser el más importante de la región.

Squadratik

Squadratik

Antonio Sebastián Vilar Cabello

Juego de 1 a 6 jugadores en el que con el mazo de cartas y las reglas de colocación se pueden jugar a distintas modalidades variando el objetivo que aumenta o disminuye la dificultad.

Corvus Tournament

Corvus Tournament

Ismael Rojo

Corvus Tournament es un torneo a muerte, en que cada uno de los jugadores lidera un equipo de luchadores, en cada ronda se enfrentaran entre si y contra los asesinos de Corvus.
Los Lideres de los equipos deberán gestionar recursos con los que podrán equipar a sus luchadores con armas y equipos de combate, contratar Mercs y Maestros, aprender técnicas y realizar entrenamientos para mejorar las habilidades en los enfrentamientos.
Dangerous Adventure

Dangerous Adventure

Eloy Álvarez Correa y Álvaro Fernández Bollullo

Dangerous Adventure es un juego donde los jugadores deben completar misiones para conseguir la mayor cantidad posible de Puntos de Victoria. Hay una gran variedad de misiones, y entre otras cosas, se tendrán que combatir peligrosas criaturas, recolectar recursos o viajar a tierras lejanas para ayudar a sus habitantes. Para facilitar su tarea, los jugadores tendrán varias herramientas a su disposición, pudiendo crear increíbles armaduras, entrenar poderosas habilidades o comprar diferentes objetos.
Laberintos

Laberintos

Javier Sandoval Sastre

Laberintos es un universo de juegos de mesa con dados y un tablero en el que se cruzan las trayectorias de los distintos jugadores. Existen tableros de 2 a 12 jugadores, pero también pude presentarse los circuitos en superficies poliédricas, esféricas o construcciones.